Los beneficios del agua de mar en el deporte

2023-09-18T07:21:20+00:00 lunes, 18 septiembre 2023|Categories: Sin categorizar|Sin comentarios

Basta con echar un vistazo a revistas y reportajes o con hacer una búsqueda por internet para encontrar multitud de productos que ayudan a mejorar el rendimiento en el deporte. Sin embargo, con este tipo de artículos siempre surgen las mismas dudas: ¿son naturales? ¿Tienen contraindicaciones? ¿Realmente son buenos para el cuerpo? Y es por ello que muchos deciden no tomarlos.

Pero, ¿y si te dijéramos que existe un producto totalmente natural al alcance de tu mano con el que mejorar tu rendimiento deportivo? Como expertos en ofrecer agua de mar pura, desde Vizmaraqua vamos a contarte por qué agua de mar y deporte deberían ir prácticamente siempre de la mano. Así que si eres un amante del deporte y no sabes de lo que te estamos hablando no te pierdas este nuevo artículo.

Agua de mar y deporte

Lo primero que debes tener claro es que cuando hablamos de agua de mar no nos referimos a beber directamente el agua de la playa, ya que esta no es apta para su consumo. Sin embargo, empresas como Vizmaraqua cuentan con los sistemas necesarios para hacer que este agua marina sea completamente potable y pueda consumirse, de manera que cualquier persona pueda beneficiarse de sus ventajas.

Y es que el agua de mar contiene una amplia gama de minerales, con un total de más de 75 minerales diferentes y de oligoelementos. Esto hace que sea ideal para complementar su consumo con la práctica deportiva, ya que contiene todas las características necesarias para un correcto desarrollo de todas las fases de la actividad física.

Con ella es posible cubrir las necesidades básicas a nivel nutricional de los deportistas. Además, ofrece una gran capacidad a nivel de rehidratación y de biodisponibilidad de nutrientes, con una composición totalmente adaptada a las necesidades de nuestro cuerpo.

Los minerales del agua marina

Todo lo que te hemos contado hasta ahora encuentra explicación en la composición del agua de mar. En ella encontramos todo tipo de minerales beneficiosos para nuestra salud y la actividad deportiva. Entre todos ellos, los más destacados son los siguientes:

  • Sodio y potasio: estos minerales intervienen en el proceso de hidratación y permiten que esta se desarrolle en una proporción correcta.
  • Magnesio: el magnesio ayuda a proteger el sistema muscular, actuando como lubricante y favoreciendo el estiramiento y contracción muscular, lo que ayuda a evitar lesiones.
  • Zinc: es uno de los minerales más importantes para practicar deportes, ya que se pierde con facilidad por la sudoración y resulta clave reponerlo.

Esos son los minerales con mayor presencia en la composición del agua marina. Sin embargo, lo cierto es que hay muchos otros que también son importantes como el calcio, el selenio, el fósforo, el cobre o el flúor, entre muchos otros. Y con su ingesta es posible conseguir favorecer al sistema inmune de nuestro cuerpo. Es por ello que el agua de mar y deporte van de la mano cuando se busca una mejora a nivel de salud y resultados.

Deje su comentario

¿Necesitas ayuda?