Vizmaraqua en la presentación del Menú Otoño Bio 2019

2019-10-15T08:31:39+00:00 lunes, 14 octubre 2019|Categorías: MarAqua|Tags: , , , , |0 Comentarios

Todos los organizadores y responsables de la celebración del acto.

La pasada semana asistimos a la presentación del Menú Otoño Bio 2019 organizado por la periodista Pilar Carrizosa. La propuesta culinaria, ideada por el chef Mario Sandoval, tenía como base la creación de platos saludables con agua de mar y el Grupo Vizmaraqua no quiso perdérselo.

La idea era simple. Cada día más personas se preocupan por una dieta sencilla y saludable y ejemplo de esto, es lo que pudimos comprobar durante la celebración de esta jornada. Un desfile gastronómico que dejó claro que para comer sano no es necesario renunciar al sabor, a las nuevas texturas, ni a la creatividad.

Durante el showcooking, ejecutado por Fernando Díaz, chef ejecutivo del Hotel Orfila desfilaron platos como langostinos tigres cocidos con agua de mar, salmonete en escabeche: velo de algas y vinagreta de frutos secos; steak tartar regado de aove hojiblanco, y por último, una tarta de queso de oveja.

Platos que se realizaron en directo en el showcooking.

 

Cocinar con agua de mar

Cada día es más común el uso de agua de mar como sustituto a la sal común refinada. Entre sus beneficios se encuentran, además de atribuir nuevas texturas a los platos, la posibilidad de sustituir la tan temida sal común por una salinidad biodisponible y saludable. Además, al cocinar con agua de mar, no solo se consigue salar los alimentos, sino que también es un gran aporte mineral (hasta 92) en tu dieta.

Dejar un comentario