¿Por qué es importante filtrar con garantías el agua de mar?

2019-09-13T10:52:46+00:00 viernes, 13 septiembre 2019|Categorías: Aqua de Mar|Tags: , , |0 Comentarios

Todos conocemos los innumerables beneficios del agua de mar para nuestro organismo, pero bien es cierto que cada día está más en entredicho su consumo por la presencia de microplásticos.

Millones de toneladas de plástico se lanzan al mar cada año, y mientras esperamos una legislación que regule esta práctica y a la vez nosotros mismos nos concienciamos de la importancia de cuidar el medio ambiente, debemos de asegurar que el agua que consumimos cumpla con todas las garantías sanitarias. Por eso es tan importante el proceso de filtrado durante su envasado.

El proceso de filtrado, junto con la pureza de sus aguas, es para el grupo Vizmaraqua el punto más importante para ofrecer al consumidor un producto que no altere la morfología original del agua y que, a la vez, ofrezca el producto libre de cualquier partícula nociva.

 

Es importante un buen proceso de filtrado para poder beber agua de mar con garantías.

Es importante un buen proceso de filtrado para poder beber agua de mar con garantías.

Una vez que recogemos el agua del Parque Natural Cabo de Gata, realizamos cuatro procesos de filtrado distintos. El primero es por decantación natural. Una vez el agua está ya en nuestras instalaciones la dejamos reposar para que durante ese periodo se eliminen restos de pequeñas piedras, algas y arena. El segundo filtrado consiste en pasar el agua de mar por una serie de tamices de arenas diatomeas que consiguen retener las partículas de mayor calibre. El tercer paso es inyectar el agua en una batería de filtros de celulosa con distinta y decreciente porosidad hasta acabar en los de una micra. Para finalizar el proceso, el agua se pasa por una luz ultravioleta y por microfiltros de 0.20 micras justo antes de su envasado final.
Aquí os dejamos un video donde os explicamos el proceso de forma gráfica.

 

Dejar un comentario