El agua de mar ayuda a reducir los niveles de estrés en el organismo

2018-11-21T10:09:14+00:00 miércoles, 21 noviembre 2018|Categorías: Aqua de Mar, Blog|0 Comentarios

Entre todos los beneficios del agua de mar, hoy queremos centrarnos en la importancia de este elemento natural para la reducción del estrés, la fatiga, o incluso la depresión.

Vivimos en una sociedad en la que en muchas ocasiones es complicado gestionar el estrés y la fatiga del día a día. Esto puede provocar, si se dilata en el tiempo, patologías como la ansiedad, el estrés, el acné, la caída de pelo, etc. Pero es ahí donde el agua de mar está demostrando tener un papel importante.

Mujer pasea por la orilla del mar

Mujer pasea por la orilla del mar

¿Cómo me puede ayudar el agua de mar?

Está verificado que estas situaciones se producen por un llamado desequilibrio mineral del organismo. Para su correcto funcionamiento, el cuerpo necesita una serie de oligoelementos que realizan su función. Cuando alguno de estos flaquea, es cuando empiezan a aparecer los problemas.

El agua de mar, al ser un elemento natural, y contener 92 minerales ayuda a mantener los niveles de serotonina y de melatonina en el cuerpo. La primera de estas sustancias ayuda a mantener la calma, fundamental para regular los niveles de estrés. La segunda, por otro lado, ayuda a conciliar el sueño.

Hay que decir que esto no es nuevo. Ya Hipócrates, conocido como el padre de la Medicina, empleaba el agua de mar con fines terapéuticos en sus tratamientos. Y en la Edad Media, los baños termales alcanzaron gran importancia para tratar determinadas dolencias.  En la actualidad, muchos países europeos cuentan con centros de talasoterapia en los que se aplica agua de mar como solución para determinadas enfermedades.

Dejar un comentario