Crema de calabacín con agua de mar

2018-06-08T10:09:46+00:00 viernes, 8 junio 2018|Categorías: MarAqua, Recetas|Tags: , , , , |0 Comentarios
Fácil 20 minutos

Hay recetas de muchos tipos, pero hoy os vamos a dejar nuestra favorita.
Los ingredientes para cuatro personas son:
– Agua de mar (1 vaso)
– Agua dulce (3 vasos)
– Dos calabacines medianos
– Dos zanahorias
– Una patata
– Media cebolla
– Aceite

La crema de calabacín es una de las recetas más sencillas, sanas y saludables que se pueden comer hoy en día. Gracias a su versatilidad la puedes tomar al mediodía, como primer plato acompañada de un segundo, o por la noche como una cena ligera. Sus ingredientes son sanos 100% y, además, posee un sabor rico y agradable.

Para su elaboración primero se echa en una cazuela una parte de agua de mar mezclada con tres de agua mineral o dulce. A continuación, pelamos y cortamos en rodajas los calabacines, las zanahorias, la patata y la cebolla y las incorporamos a la cazuela con el agua de mar. Dejamos que todos los ingredientes cuezan tranquilamente a la vez que añadimos un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y cuando estén listos colamos el agua y la reservamos en un recipiente.
Mezclamos con la batidora las verduras hasta que quede una crema homogénea y brillante. Para acabar incorporamos un poco del agua que teníamos reservada de la cocción si consideramos que la crema ha quedado demasiado densa. Si no es así podemos dejarla tal cual.

Para aquellos que quieran potenciar su sabor aún más se puede añadir queso a la mezcla y batirlo a la vez con la batidora. Se recomienda queso fresco o tipo El Caserío para que así no enmascare el sabor de las verduras.
Una receta fácil, ligera, sana y rápida como pocas. Si no la has probado no tardes en hacerlo, se convertirá en uno de tus platos favoritos.

Como sugerencias de presentación se recomienda incorporar un chorrito de aceite de oliva virgen extra crudo y decorar con alguna hierba fresca al gusto o incluso con crouton de pan.

Dejar un comentario