Cinco beneficios que aporta el agua de mar en el embarazo y lactancia

2018-02-13T10:51:03+00:00 martes, 13 febrero 2018|Categorías: Blog|Tags: , , , , , , , , , , |Comentarios desactivados en Cinco beneficios que aporta el agua de mar en el embarazo y lactancia

Los beneficios del empleo de agua de mar durante el período de embarazo y lactancia son muchos, tanto para la madre como para el bebé. El Tratamiento Marino Prenatal fue estudiado ya en sus orígenes, entre otros por René Quintón, como uno de los más beneficiosos para tener hijos sanos. Se basa en el empleo de la terapia marina como principal fundamento donde se complementan el consumo de agua de mar y los baños en esta sustancia. Explicamos punto por punto como puede beneficiarnos estas acciones concretas:

Respirar la brisa marina otorga a las mujeres embarazadas muchos beneficios

1. Aporte mineral a tu bebé

Beber agua de mar durante el embarazo te permitirá trasladar los minerales necesarios que tu bebé necesite a su organismo de manera natural. Los minerales que se encuentran en el agua marina están en su composición de manera biodisponible, o lo que es lo mismo, tras su ingesta el organismo absorbe los que considera oportunos, desechando el resto de manera natural mediante la orina, el sudor o la defecación. De esta manera, al ingerir agua de mar tendremos asegurado nuestro aporte básico de elementos como el hierro, el calcio, el potasio o el magnesio, tan importantes durante el periodo de embarazo.

 

2. Ayuda a la lactancia

Si eres una madre decidida a dar el pecho a tu bebé y tienes problemas para generar leche materna, el consumir agua de mar te ayudará a que tu sistema mamario se reactive con más facilidad y segregue leche materna de mejor calidad y en mayor cantidad.

 

3. Evita que tu bebé enferme

Después del parto si quieres evitar que tu bebé no enferme de manera continua es fundamental que cuides su medio interno. Esto quiere decir, que exista un equilibrio entre el pH de su organismo y el medio que ingiera. Al tomar agua isotónica (tres partes de agua dulce y una de agua de mar) la salinidad del agua marina que ingerimos se iguala a la de nuestro organismo por lo que conseguimos un equilibrio perfecto para evitar la aparición de enfermedades.

Mujer disfrutando de las bondades de la terapia marina en el mar

4. Mejora la salud de tu piel

Si tienes cerca la playa, lo ideal es que realices paseos por la orilla ya que esto te permitirá respirar la brisa marina lo que te ayudará a relajarte y a transmitir paz a tu bebé. Pero si estás en zona del interior, puedes tomar baños de agua de mar. Estos harán las veces de los paseos por la playa al entrar en contacto con el agua caliente y aportarán a tu piel esos minerales necesarios para que tu piel posea más elasticidad y evitar las temidas estrías.

 

5. El más natural descongestionador nasal para tu bebé

Si tu bebé posee congestión nasal no hay nada más eficaz para limpiar sus vías respiratorias que el agua de mar. Este elemento natural, al ser desinfectante y cicatrizante consiguen una limpieza muy efectiva que hacen que tu bebé libere gran cantidad de mucosidad