Berenjenas con miel bañadas en agua de mar

2018-04-28T10:01:29+00:00 viernes, 23 febrero 2018|Categorías: MarAqua, Recetas|Tags: , , , , , |Comentarios desactivados en Berenjenas con miel bañadas en agua de mar

Las berenjenas con miel son todo un clásico de las cocinas españolas. Son conocidas por su rico sabor y por ser un complemento ideal para acompañar con una copa de vino o con una cerveza. Pero pocas personas las han probado incorporando el agua de mar en su preparación. Este producto hará que este alimento tan sencillo de preparar adquiera una textura especial y un sabor distinto, más intenso que con la elaboración tradicional.

Ingredientes:

Berenjenas para freír
Agua de mar
Zumo de limón
Harina
Aceite de oliva
Miel
Cebollino

 

Receta:

Para preparar las berenjenas es importante cortarlas en bastoncitos de un tamaño adecuado. Una vez hecho esto, en un recipiente amplio, mezclamos un vaso de agua de mar con dos de agua dulce. En ese líquido, incorporamos una cucharada de postre de zumo de limón e introducimos las berenjenas durante unos 20 minutos.
Pasado este tiempo echamos las berenjenas en un escurridor y eliminamos el exceso de agua restante para pasarlas después por harina.
En una sartén ponemos el aceite de oliva a calentar y cuando esté listo para freír introducimos las berenjenas rebozadas sin añadir nada de sal ya que el agua de mar ya ha realizado su aporte salino a las verduras.
Una vez fritas las dejamos reposar sobre un papel de cocina absorbente con el fin de eliminar el exceso de aceite. Por último, las disponemos en un plato y las rociamos con un buen chorro de miel de caña ecológica y acompañamos con un poco de cebollino picado.

¿Qué aporta el agua de mar a la cocina?

Cocinar con agua de mar aporta a los alimentos una textura especial que permite que su sabor sea más suave y delicado. Además, realza el sabor original de las materias primas que empleemos y consigue un aporte mineral extra que de otra manera sería muy complicado adquirir. Si todos estos argumentos no son necesarios para que empieces a usar agua de mar en tus elaboraciones, otro de los grandes aportes de este elemento esencial es que permite la eliminación de tu dieta de la peligrosa sal común refinada que tantos problemas ocasiona en la salud de todas las personas que la usan.