Receta de ensaladilla rusa con agua de mar

2018-10-22T13:49:25+00:00 lunes, 22 octubre 2018|Categorías: Recetas|Tags: , , |0 Comentarios

La ensaladilla rusa… esa gran conocida. No hay comida familiar que se precie en la que no aparezca este plato tan tradicional como resultón. Sus elementos son simples y ricos de ahí que sea del gusto de casi todos los paladares. Pero hoy le vamos a dar una vuelta. Vamos a hacer ensaladilla rusa con agua de mar. Os resultará raro para muchos, pero os aseguro que os va a encantar. Vamos a ello.

Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

– 3 patatas grandes

– Aceitunas rellenas

– Espárragos blancos

– Una lata de bonito

– Agua de mar

– Dos huevos

– Aceite

– Maíz

– Pimientos del piquillo en trozos

– Gambas cocidas

Ensaladilla rusa con agua de mar

Ensaladilla rusa con agua de mar

Para la elaboración:

En primer lugar cocemos las patatas en agua de mar. En una cacerola mezclamos un vaso de agua de mar junto con otros tres de agua dulce.  Introducimos las patatas en gajos y las dejamos unos 15 minutos. Una vez cocidas, las escurrimos en un colador y las reservamos para que se enfríen un poco.

Mientras, en un bol grande, mezclamos todos los ingredientes que le vamos a incluir a la ensaladilla: las aceitunas, los espárragos blancos, el bonito, el maíz, las gambas y los pimientos de piquillo bien cortados.

Aparte, hacemos nuestra mahonesa con agua de mar. Para eso, en el vaso de la batidora introducimos dos huevos, un buen chorro de aceite y unos 40 ml de agua de mar. Bajamos la batidora hasta el fondo y sin levantarla vamos dejando caer un hilo de aceite hasta que la mahonesa quede en su punto.

Mezclamos la mahonesa con las patatas y acto seguido le incluimos todos los ingredientes que habíamos picado anteriormente.

Dejar un comentario